Vuelven los cines: Nación autorizó la reapertura de salas en toda la provincia

El gobierno nacional aprobó la reapertura de los cines en Santa Fe. Deberán trabajar con el 50 % de ocupación y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Luego de que autorizaran el retorno de la actividad en distritos como Buenos Aires y Córdoba, el gobierno nacional dio el visto bueno para que puedan abrir las salas de cine en todo el territorio santafesino. La Decisión Administrativa 179/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.

Días atrás, tanto la provincia como los trabajadores del sector le habían pedido al Ejecutivo por la habilitación de las actividades en Santa Fe, tras más de 12 meses con las puertas cerradas.

En el documento publicado se especifica que las salas podrán abrir con «hasta un 50 % de su capacidad», una cifra que también dependerá, en cada caso, del aforo de cada espacio.

El protocolo sanitario incluirá controles de temperatura en cada ingreso, uso de tapabocas y ventilación constante dentro de las salas, mientras que la venta de entradas se realizaría únicamente online. De acuerdo a las resoluciones, la habilitación podrá suspenderse si la situación epidemiológica así lo requiere.

Para la provincia significará el regreso a la actividad de unos 500 trabajadores que padecieron el cierre de los cines durante el comienzo de la cuarentena estricta, a partir de marzo de 2020.