Se trata de dosis de la vacuna AstraZeneca. Esta semana se terminará de inocular a la población mayor de 50 años.

La provincia recibió este miércoles 69.700 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca, que serán utilizadas para vacunar a personas de entre 18 y 60 años sin comorbilidades ni patologías preexistentes. Las mismas ya comenzaron a ser distribuidas en los vacunatorios de las regiones sanitarias, y se espera que de esta manera pueda comenzar la vacunación de la población sana.
Con la llegada de nuevas dosis a Santa Fe, el gobierno provincial espera que crezca la cantidad de turnos otorgados a personas que desean ser inmunizadas.
“Ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”, aseveró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
Cabe recordar que ya se terminó con la inoculación de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, y mientras se avanza con la de quienes no cuentan con patologías, también se inocula a con la segunda dosis de Sputnik V a adultos mayores. Por ello el lunes se distribuyeron 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación.