La animadora de televisión fue trasladada al Sanatorio Cantegril de Punta del Este para ser sometida a estudios médicos.

Susana Giménez fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, por un cuadro de coronavirus que padece hace una semana. Se encontraba transitando la enfermedad en la chacra donde vive, pero comenzó a tener baja saturación de oxígeno y decidieron llevarla a un centro de salud.
Según trascendió, los primeros días de la enfermedad habían sido delicados, pero en las últimas horas había presentado una mejoría. Sin embargo, por una cuestión preventiva, sus médicos recomendaron la internación.
“Por suerte satura bien y está bien», aseguró su hermano, Patricio, al portal Primicias Ya.
Susana, de 77 años, había recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 24 de abril y la segunda el jueves 3 de junio, pero igualmente contrago Covid-19 al igual que su hija, Mercedes Sarrabayrouse.
El primer día con síntomas, la diva de la televisión argentina le había mandando un mensaje de voz al periodista Luis Novaresio. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, contó Susana. Unos días después tuvo que internarse en un sanatorio de Punta del Este.
Tanto Giménez como su familia se encuentran viviendo en Punta del Este desde mayo de 2020, cuando transcurría el tramo más estricto del confinamiento en la Argentina. Tenía previsto volver a Buenos Aires por compromisos laborales en los próximos días, debió posponer el viaje debido a que Uruguay dispuso una cuarentena. Fijó su lugar de residencia en el país vecino en la chacra La Mary, en Punta del Este.