Según la Provincia, siete de cada diez docentes no adhirieron al paro en rechazo a la reforma previsional

Lo afirmaron funcionarios del Ministerio de Educación al presentar un informe de la «baja adhesión» de los maestros al paro de Amsafé el pasado jueves 5 de septiembre, convocado en rechazo a la reforma previsional que impulsa Pullaro.

Según un informe presentado por el gobierno provincial, más del 80 % de las escuelas santafesinas dictaron clases el jueves 5 de septiembre, cuando los maestros públicos de Amsafé hicieron un paro en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, detalló: “El universo total de los docentes que debían llenar la declaración jurada son 57.336 personas y hasta el momento relevamos que presentaron su declaración jurada 41.514 trabajadores. Estos números, vistos en porcentaje de adhesión, representan una adhesión al paro del 27,6 % y una no adhesión del 72,4 %”.

Además, Bacolla repasó de manera departamental que “el departamento Castellanos presentó un nivel de adhesión al paro del 21,6 %; en el departamento General López relevamos una adhesión del 23,8 %; en el departamento General Obligado un 23,6%, mientras que en La Capital el porcentaje de adhesión fue del 20,6%, y en el departamento Rosario, un 35,3 %”, concluyó.

Por último, la subsecretaria de Innovación e Integración Digital enfatizó que “si hablamos de la totalidad del universo educativo, que incluye también a las escuelas de gestión privada, podemos decir que más del 80 % de las escuelas estuvieron abiertas y dictaron clases ese día. De todos los relevamientos en los que nosotros implementamos esta declaración jurada, este día tuvo un nivel menor de adhesión al paro”.