Familiares del exgobernador de Santa Fe advierten que el panorama “muy complicado” en relación al diagnóstico.

Este lunes se agravó el salud de Carlos Alberto Reutemann, quien se encuentra internado con un “pronóstico reservado y complicado” en el Sanatorio Santa Fe ubicado en la capital provincial.
El senador nacional, de 79 años, lleva más de un mes hospitalizado tras un «empeoramiento de su función renal«, sumando a un cuadro de anemia y deshidratación y la familia está preocupada por el último diagnóstico de los médicos a cargo del tratamiento. Si bien había sido trasladado a sala general hace tres semanas, su estado de salud se deterioró nuevamente y el 21 de junio tuvo que ser derivado a terapia intensiva.
En ese sector está monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos. Su cuadro es complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad (79 años) y la medicación que toma para cortar la hemorragia.
Este es el segundo período de internación en pocas semanas del ex piloto, que comenzó con problemas severos de salud el 5 de mayo, cuando estuvo internado en la capital santafesina y tres días más tarde debió ser derivado a Rosario, donde recibió el alta médica el 21 de mayo.