La vicegobernadora de Santa Fe criticó los dichos del presidente y respaldó a los dirigentes socialistas de la provincia.

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, perteneciente al PRO, criticó las palabras del presidente Javier Milei quien atacó duramente al socialismo en la provincia responsabilizando al espacio político del avance del narcotráfico en Rosario y la región.
“Son declaraciones que no ayudan en nada. Perdón que lo diga, porque uno no puede decirle al Presidente qué debe decir y qué no. Pero acá, le recomendaría a Milei que sea más cuidadoso con las cosas que dice”, expresó la vicegobernadora en diálogo con radio Aire de Santa Fe.
Asimismo, Scaglia afirmó que en este momento delicado que atraviesa la provincia “tenemos que tirar todos para el mismo lado”, por lo que “no puedo avalar esa declaración del Presidente y me parece que Milei, en esas cosas, se equivoca como en muchas de sus declaraciones”.
Al mismo tiempo, señaló que “con el socialismo en el gobierno hubo determinación de combatir al narcotráfico. Miguel Lifschitz era gobernador y Mauricio Macri era Presidente. Y los números habían bajado y se habían logrado muchas cosas en ese momento”.
“Nunca pensaría eso -lo que dijo Milei sobre el socialismo-. Y menos aún de gente que hace no más de 30 días vota leyes con nosotros en la Legislatura de Santa Fe, con una presidenta -de la Cámara de Diputados- socialista; para que seamos más duros en el control de muchas de las cuestiones que hoy están pasando. Como por ejemplo en el sistema penitenciario”, completó la mandataria santafesina.
Por último, Scaglia reafirmó: “Fue una declaración desafortunada de Milei, que no ayuda en nada y lo diré una y mil veces… Jamás podría pensar eso. Acá estamos todos tirando para el mismo lado. Y así tiene que ser”.