La provincia corre de atrás en la vacunación contra el coronavirus. Según datos del Ministerio de Salud de Nación, Santa Fe es la que menor cantidad de vacunas recibió y está entre las que menos aplicaron, siempre en relación a su población. Los detalles.

Las estadísticas oficiales reflejan que la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe está atrasada y avanza a menor ritmo que en otras provincias de similares características.
Mientras jurisdicciones como Buenos Aires y CABA ya anunciaron que durante junio comenzarán a inocular a personas mayores de 60 años sin comorbilidades, en Santa Fe la ministra de Salud Sonia Martorano señaló que se comenzaría con ese grupo recién en julio.
Uno de los indicadores que peor deja parado al gobierno de Omar Perotti es el porcentaje de vacunas recibidas en relación a cantidad de población: Santa Fe está última, detrás de Córdoba y Buenos Aires, muy lejos de CABA y por debajo de la media nacional, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de Nación reflejados por un periodista rosarino.
Por lejos, el indicador que peor deja parada a la provincia es el porcentaje de vacunas recibidas en relación a su población. Santa Fe (rojo) está última, muy lejos del promedio (azul) y detrás de CABA (marrón), Buenos Aires (gris) y Córdoba (verde) (+) pic.twitter.com/Q7O6acOsno
— Juan Chiummiento (@juanchiummiento) May 31, 2021
Según los mismos registros oficiales, la provincia gobernada por Perotti también corre de atrás en vacunas aplicadas en relación a cantidad de población, nuevamente por debajo de CABA, el promedio nacional, Córdoba y Buenos Aires. Se encuentran vacunados un 29% de santafesinos, cuando en otras provincias alcanzan números cercanos al 40%.

Si bien hay determinados indicadores que no responden únicamente a la gestión santafesina, como el número de vacunas recibidas desde el gobierno central -una cifra a partir de la cual puede hablarse de cierta discriminación-, en las acciones que sí dependen por completo de la provincia también se observan retrasos.
En el porcentaje de vacunas aplicadas sobre las recibidas, Santa Fe está en mitad de tabla y, como en los anteriores registros exhibidos, peor ubicada que jurisdicciones similares como Córdoba.
