El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó nueve casos de dengue concentrados en los departamentos Castellanos y Rosario. La ciudad capital permanece libre del virus, mientras se intensifican las tareas de vigilancia y prevención.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó la detección de nueve casos de dengue en la provincia, registrados durante el actual período epidemiológico. Los contagios están concentrados en los departamentos Castellanos y Rosario, mientras que la ciudad de Santa Fe continúa sin reportar casos y avanza con un monitoreo intensivo para prevenir la llegada del virus.
Distribución de los casos confirmados
Según el informe, los casos se distribuyen de la siguiente manera:
- Departamento Castellanos: cuatro casos confirmados.
- Departamento Rosario: cinco casos, de los cuales tres se detectaron entre el 1 y el 7 de diciembre (semana epidemiológica N° 48).
Tres de los pacientes afectados requirieron internación en algún momento, aunque actualmente se encuentran dados de alta y bajo seguimiento ambulatorio.
Monitoreo y prevención en la capital provincial
La ciudad de Santa Fe, que hasta ahora no ha registrado contagios, lleva adelante un exhaustivo monitoreo entomológico para controlar la población de mosquitos y evitar la propagación del dengue. Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y extremar medidas de prevención, como el uso de repelente y la colocación de mosquiteros.