Santa Fe adhirió a la suspensión de las reuniones afectivas

La medida rige hasta el domingo 16 de agosto en paralelo con la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La provincia de Santa Fe adhirió este lunes a la suspension de las reuniones familiares o afectivas que decretó el Gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus. La medida rige hasta el domingo 16 de agosto en paralelo con la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución se dio a conocer pasado el mediodía y se establece como una acción de carácter ampliatorio a las que se implementaron debido a la transmisión comunitaria de COVID-19 en las zonas de Rosario y Casilda.

La prohibición total de encuentros en domicilios particulares ya se había aplicado dos semanas atrás en el principal conglomerado urbano de la provincia, el cual concentra el 45% de los casos positivos detectados hasta el momento.

Junto con la suspensión, también se formaliza la obligatoriedad de evitar actividades sociales y recreativas para quienes viajan frecuentemente a lugares con circulación comunitaria de coronavirus.