Se viralizó un audio del ministro de Seguridad con fuertes con críticas y descalificaciones a los habitantes de la provincia. «Me chupan un huevo todos. Ustedes juegan en Primera D y yo en Primera A. Si Dios atendiera en Santa Fe, este país sería Uganda», dijo.

Comenzó a circular en redes sociales un audio en el que se escucha al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, uno de los protegidos del gabinete del gobernador Omar Perotti, quejándose de los santafesinos y los rosarinos.
«Los santafesinos que se creen no se qué mierda y los rosarinos se creen que son porteños. Me chupan un huevo todos, la verga. Ustedes juegan en Primera D y yo en Primera A (…)Tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A, y ahora estoy en el vestuario de Primera D. Son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que digo, hacen lo que se les canta el orto, a las 2 de la tarde están en la casa», despotricó el funcionario del gobierno santafesino.
Luego, el ministro de la cartera de seguridad agregó: «Esto es lo que pienso de todos ustedes. Es una visión muy pueblerina, muy pedorra. Menos mal que Dios atiende en Capital Federal, porque si no este país sería Uganda, si atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos».
La viralización de las ofensivas palabras de Sain se da en un contexto de suma complejidad, con los índices de robos y violencia al rojo vivo en la provincia.
Luego de que se conocieran estas declaraciones, el ministro de Perotti se defendió en su cuenta de Twitter argumentando que se trata de «un audio privado» enviado a un jefe de policía «hace un año y medio».