El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el polémico y cuestionado funcionario no continuará en el cargo de ministro de Seguridad, y que será reemplazado por Jorge Lagna.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aceptó la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín. Es el final de ciclo para la gestión del profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes dentro de la cartera, luego de 15 meses en el cargo, un sinfín de polémicas y una escalada de crímenes y robos que lo pusieron en el ojo de la tormenta.
Pese a que Saín siempre fue un protegido del gobernador, la decisión fue madurando y tomando fuerza en las últimas semanas, tras la viralización de un audio del ahora exministro en el que discriminaba y descalificaba a los santafesinos y a la policía. No obstante, la continua violencia y los robos en las calles de las ciudades más grandes de la provincia, como Rosario y Santa Fe, también impulsaron su alejamiento.
A su vez, por dicha escalada de violencia, desde la Coalición Cívica pidieron el juicio político del funcionario provincial «por mal desempeño». La Cámara baja le dio ingreso al trámite y el miércoles próximo tomará forma la comisión de Juicio Político con el objetivo de comenzar a evaluar si es posible avanzar con una acusación contra el ministro saliente
El reemplazante será Jorge Lagna, ex diputado provincial, quien se venía desempeñando como secretario de Gestión Institucional y Social dentro del Ministerio de Seguridad.
“Asumirá este viernes y continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención”, informó la provincia mediante un comunicado.