Trabajará junto a la Fiscalía con la misión de desarticular bandas dedicadas a estos delitos.

El Ministerio de Seguridad provincial presentó este jueves en la sede de Gobierno de Rosario la nueva brigada de policías que tendrá a su cargo la investigación de amenazas, extorsiones y balaceras.
La Unidad Especial, que dependerá de la Dirección Operativa de la Agencia de Investigación Criminal tendrá como misión “desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de Rosario”, según se anunció.
“Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas”, expresó el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli.
“Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”, añadió el funcionario provincial. El equipo estará integrado por 25 agentes especializados que trabajaron en los últimos años en la persecución de este tipo de delitos.
Participaron del encuentro el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli; el fiscal, Pablo Socca; la fiscal, Valeria Haurigot; la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; los directores de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti y Doris Abdala.