Rosario: Colectiveros vuelven a parar desde este miércoles

La medida es nuevamente en reclamo de la totalidad del salario que les adeudan desde octubre.

Los colectivos anunciaron un nuevo paro de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario desde la medianoche de este miércoles. La razón es nuevamente la falta de pago a los choferes.

“La asamblea declaró un corte de crédito laboral a partir de este miércoles y hasta cobrar el total del salario”, dijo Sergio Copello, titular de la delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario.

En esta ocasión, les están debiendo el 80% del sueldo de octubre y dos cuotas del decreto 1420. “Esto cada vez está más complicado, porque nos seguimos endeudando para pagar alquiler, comida y gastos en general, y las empresas reciben subsidios y cortan más pasajes, pero no pagan”, expresó.

También hicieron referencia a una firma privada que no estaría haciendo los aportes patronales y a la obra social y jubilatorios de forma adecuada, y además pese a recibir subsidios por la totalidad de las unidades, sólo pondría en circulación a algunas.

“No sirve sacar unidades, lo que hay que hacer es incrementar los recursos y que los subsidios nacionales lleguen a tiempo”, señaló Copello, al tiempo que también mencionó la situación de los trabajadores de media distancia, que llevan dos meses sin cobrar.