El Canalla aplastó al equipo chileno con goles de Gamba, Vecchio, Gutiérrez (GC), Damián Martínez y Martínez Dupuy, y quedó como líder del grupo A de la Copa Sudamericana.

Rosario Central dio un paso fundamental para meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo del Kily González goleó por 5-0 a Huachipato, como local en el estadio de Banfield, y es líder del Grupo A del certamen continental, cuando le queda un partido por disputar.
El equipo rosarino fue una aplanadora en el primer tiempo, y comenzó a edificar su victoria a los 27 minutos, cuando Lucas Gamba, después de ganar la posesión de la pelota por la derecha, escaparse y colgarla en el ángulo abrió el mercador para la ventaja parcial del Canalla.
Nueve minutos después, Vecchio amplió la cuenta desde el punto penal, luego de una falta sobre Gamba.
Sobre el final de la primera mitad, a los 44 minutos, Joaquín Gutiérrez la mandó en contra de su propio arco y le dio el 3-0 al Canalla, y en tiempo cumplido, Damián Martínez cerró el primer tiempo con el 4-0.
Ya en el segundo tiempo, a los 33 minutos Lucas Martínez Dupuy amplió la goleada de los rosarinos.
Con este resultado, Rosario Central, con 10 puntos, quedó como líder del Grupo A, seguido por Huachipato (8 unidades), 12 de Octubre (5) y San Lorenzo (1). El conjunto paraguayo se enfrentará al Ciclón este jueves. Cerrará la fase de grupos enfrentándose a 12 de Octubre, como local, el próximo miércoles 26 de mayo.