Lo hizo en persona a la Casa Gris dejar la carta en la que da un paso al costado en la conducción de la Policía.

El Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó esta mañana su renuncia al gobernador Omar Perotti, luego de una entrevista que se extendió una hora.
Después, en diálogo con la prensa, dio cuenta de su “dolor” frente a la circunstancia, lo atribuyó a “incompatibilidad de caracteres” con “ciertos funcionarios” y trazó un dramático cuadro sobre la situación de la fuerza. Simultáneamente, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, encabezó un acto, donde estableció que “Sarnaglia es el pasado”.
Vale recordar que el viernes Sarnaglia prestó declaración testimonial en el Centro de Justicia Penal de Rosario por solicitud de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery quienes instruyen una causa que derivó en la detención del jefe de los fiscales de de Rosario, Patricio Serjal y su subalterno, Gustavo Ponce Asahad, sospechados de recibir coimas de una banda dedicada a la extorsión y las apuestas ilegales.
Sarnaglia fue citado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego de que en documentación secuestrada perteneciente a la secretaría de Leandro Peiti, arrepentido en la investigación, se especifica el pago de coima a un tal “Sarna”, que podría aludir al jefe de la Policía. Además el análisis sobre el celular del comisario mayor retirado Alejandro Torrisi, también vinculado a la red de juego ilegal, arrojó que éste buscaba contactarse con Sarnaglia.
Enfrentado al ministro de Seguridad Marcelo Sain desde hace meses, la prensa apostada en la Casa Gris le consultó este lunes si fue el funcionario quien intercedió para que abandonara la conducción de la policía. Lo cierto es que Sarnaglia prefirió no mencionarlo pero sugirió que alguien aprovechó esta causa para vincularlo y dejarlo sin el cargo.