Se registraron incendios en la zona de islas cercana a la capital provincial y también en los suburbios rosarinos.

Diferentes incendios en pastizales hicieron que el humo llegara a la ciudad de Santa Fe y a Rosario. La fuerte presencia de humo complicó la visibilidades el domingo a la tarde y a la noche.
Según precisó Aire de Santa Fe, el humo fue provocado por una serie de incendios de pastizales que se registraron hasta horas de la noche en la zona de islas con dificultad de acceso. Los focos ígneos más importantes se dieron en los bañados de la Ruta 168 hacia el norte y los que se dan en Islas Crucellas, informó Protección Civil.
También se reportaron quemas de pastizales en la zona de la Ruta 70 y Circunvalación, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Recreo; mientras que en Santo Tomé hubo incendio de pastizales en cercanías a la Laguna Bedetti.
De acuerdo a información de El Litoral, entre sábado y domingo se registraron 24 incendios de pastizales y residuos en la capital provincial y sus alrededores.

Desde Protección Civil indicaron que los factores que aumentan la posibilidad de que se produzcan incendios son los bajos niveles de humedad, mucho viento y combustible seco. Recomendaron evitar prender fuego o quemar basura, ya sea en pequeña cantidad.
Por otro lado, una nueva quema de pastizales en los suburbios de Rosario, en este caso en la zona oeste, hicieron que el humo amenazara la circulación sobre la autopista a Córdoba en un horario de intenso tránsito.
El siniestro fue en un descampado ubicado entre la autopista y calle Mendoza a la altura del 9000, cerca de barrio Tango, según reportó desde el lugar el móvil de El Tres (Rosario).