El gobernador de Santa Fe brindó declaraciones el jueves en Rosario sobre la acusación de la legisladora socialista Lionella Cattalini al magistrado por inacción en el marco de la causa Alvarado.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró que la denuncia de la legisladora del Partido Socialista Lionella Cattalini contra el juez Marcelo Bailaque en el marco de la causa de Esteban Lindor Alvarado “fue muy contundente”.
La diputada provincial acusó al magistrado por presunta «inacción» y «demorar los procesamientos contra Alvarado mientras éste empezó a generar terror en Rosario”. Bajo la misma denuncia están apuntados tanto el líder narco como su contador público, Gabriel Mizzau, apuntado por lavado de dinero y afirmando que estaba vinculado a Bailaque.
En este contexto, Pullaro afirmó: “Fue muy contundente la denuncia, como también lo fue la del fiscal Luis Schiappa Pietra, hay datos que no se pueden soslayar, fundamentalmente en la causa Alvarado”.
Luego, Pullaro se remontó a cuando, como ministro de Seguridad, declaró como testigo de Fiscalía en la audiencia en el marco de la primera condena de Alvarado. “Fuimos a buscar todos los elementos que tenía el fiscal Patricio Ferrari por la condena y había muchos elementos que hablaban de comercialización de estupefacientes que habían sido volcados a la Justicia Federal pero lamentablemente no habían sido investigados”, subrayó.
“No estoy hablando de ningún tipo de vínculo oscuro o ilegal, pero la mirada laxa que tuvieron algunos jueces durante mucho tiempo, y también la Justicia provincial, nos llevaron a la situación que nos ha tocado vivir durante muchísimos años”, aclaró el gobernador.
Por otro lado, el mandatario provincial destacó que “es central que la Justicia esté involucrada en la gestión de Seguridad como lo está en este momento». En este sentido, concluyó: «Los resultados de la baja de violencia que estamos teniendo en Rosario y Santa Fe no son solo un logro del poder Ejecutivo solamente, aquí actuó la Justicia al lado nuestro, el Ministerio Público de la Acusación y la Legislatura dándonos leyes muy duras”.