Tras la desmentida sobre lo dicho por la senadora nacional, el Gobierno provincial quiere que declare ante la Justicia.

El Gobierno de Santa Fe salío a desmentir los dichos de Carolina Losada sobre la supuesta venta de bebés en Rosario y solicitó a la Fiscalia Regional Segunda de Rosario la cite a declarar.
La senadora nacional de Juntos por el Cambio sorprendió con sus declaraciones el sábado pasado en “La Noche de Mirtha”, cuando denunció que en las esquinas de Rosario se “vendían bebés por 60 mil pesos”.
Los dichos de la legisladora los realizó al comentar que presentó un proyecto por la “tipificación de la venta de niños”. “Es algo que parece obvio como el lemon pie de limón, pero en Rosario en la esquina de un barrio vendían bebés por $60.000″, manifestó.
En este sentido, la secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo, confirmó que el Ejecutivo envió una nota al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además de recordar que le solicitaron información a la legisladora de Juntos por el Cambio sobre el supuesto caso de trata de personas, propusieron que ella se presente ante la Justicia para que se investigue el caso.
“Las declaraciones de la señora Losada dan cuenta de una situación que aparenta ser sistemática”, plantearon integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Luego reclamaron que la periodista aporte los datos que tiene para que se esclarezcan los hechos, aunque diferentes funcionarios señalaron que la rosarina tergiversó la denuncia sobre un intento de estafa registrado en mayo.
La subsecretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Virgilio envió la nota a la fiscal regional María Eugenia Iribarren para pedir que el MPA convoque a la senadora nacional e investigue los hechos relatados en televisión. La nota también lleva la firma de María Florencia Ghiselli, otra de las funcionarias del área.
Por su parte Chialvo reclamó que Losada “presente la documentación de las denuncias realizadas” sobre la supuesta venta de bebés en Rosario. Así se sumó a los cuestionamientos de la ministra de Gobierno santafesina, Celia Arena , y el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach.