Perotti se reunió con intendentes y analiza un pedido formal por las clases presenciales

El gobernador abordó el tema luego de las protestas en Rosario por la suspensión de clases presenciales.

Al término del primer día de suspensión de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, el gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales de ambos departamentos.
En la videoconferencia se trato el pedido para bajar la calificación epidemiológica que estableció el Gobierno nacional en relación al coronavirus.

El titular de la Casa Gris evalúa solicitar a Nación que revea “la forma en la que se han determinado los indicadores” para la provincia de Santa Fe. De este modo espera que la semana próxima se pueda reanudar la actividad de estudiantes y docentes en las escuelas de los departamentos afectados por el último decreto de necesidad y urgencia.

En la charla con los dirigentes, Perotti no planteó una ruptura con la Nación como se dio recientemente en la ciudad de Buenos Aires, sino la intención de modificar el criterio para definir el alerta epidemiológico y sanitario por COVID-19. El objetivo inmediato es que tanto Rosario como San Lorenzo pasen a ser zonas de alto riesgo.

Precisamente en ambas cabeceras departamentales hubo manifestaciones durante la jornada para pedir que se reanuden las clases presenciales. En Rosario, un grupo de personas se concentró en el Monumento a la Bandera a última hora de la tarde y ya lo habían hecho el día anterior frente a la sede local del Gobierno santafesino.