Perotti se reunió con gremios estatales para analizar el retorno a la actividad

Se abordaron temas referidos a la vuelta a clases, el teletrabajo y la política salarial, entre otros.

El gobernador Omar Perotti recibió en la Casa Gris a la conducción de los gremios estatales santafesinos para analizar el retorno a la actividad y la instrumentación del teletrabajo en el ámbito de la administración pública santafesina.

Perotti se reunió con los secretarios generales de Upcn, Jorge Molina y de ATE, Jorge Hoffmann. Lo hizo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Sin una fecha cierta para la reanudación de las paritarias, las fuentes gremiales anticiparon respecto a la política salarial que “se atenderá la evolución económica de la provincia, donde la UPCN Santa Fe planteará la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“El gobierno provincial presentará un plan de retorno a las reparticiones públicas para las áreas que aún no se encuentran trabajando”, se indicó desde la organización gremial que encabeza Molina.
Se asegura que dicha normalización del trabajo presencial “se realizará con un fuerte sesgo en el tema de las escuelas, garantizando a los compañeros y a los alumnos las condiciones adecuadas. Dado que hay varios establecimientos cerrados hace tiempo, habrá un trabajo para que cuando se retornes las clases, estén garantizadas las óptimas condiciones para toda la comunidad educativa”, precisaron desde el gremio.

En la reunión también se analizaron las nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo en las áreas que pueden desempeñar funciones con esa modalidad.

Desde los sindicatos insistieron con el reclamo por la situación de los empleados contratados y se acordó avanzar en una evaluación para llevarles tranquilidad respecto de su estabilidad laboral.

Sobre la reanudación de la paritaria, el secretario de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri, consignó que“a medida que la situación económica lo permita, la voluntad de conversar sobre el tema salarial, está. Hoy los valores de la coparticipación nacional no nos ayudan porque hay una caída muy fuerte que en marzo fue de más del 25 por ciento. La coparticipación tiene una importancia muy grande en las finanzas provinciales, esa es un poco la situación que de alguna manera, pusimos sobre la mesa con los representantes sindicales”, aseveró.