El cese de actividades de los servicios urbanos a interurbanos empezó este miércoles y será por tiempo indeterminado, hasta que a los choferes les completen el pago de sueldos de agosto. El gremio advirtió que no llegaron los fondos nacionales.

Rosario volvió a quedarse sin servicio de transporte urbano de pasajeros debido al paro realizado por los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por el incumplimiento salarial del mes de agosto.
La medida de fuerza, que abarca el transporte urbano e interurbano, se extenderá hasta que los choferes cobren los haberes adeudados. Según informaron desde el gremio, les deben el 60 por ciento del sueldo de agosto, equivalentes a unos 110 millones de pesos que se había comprometido a enviar la el gobierno nacional.
«Como no cobramos lo que nos habían prometido, decidimos hacer un corte de crédito laboral hasta terminar de cobrar el salario de agosto», informó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, tras la asamblea con los trabajadores en la que se determinó la medida.