Nuevos tiempos y viejas recetas

El gobernador electo busca funcionarios que ya formaron parte de los gobiernos peronistas de Jorge Obeid y Carlos Reutemann.

El gobernador electo Omar Perotti, adelantó que dará a conocer la conformación de su gabinete luego de que lo haga el presidente electo, Alberto Fernández, sin embargo, algunos nombres ya tienen puesto definido en el equipo del rafaelino, aunque nadie los confirme.

Se trata de personas que ya ocuparon cargos políticos durante las gestiones de Jorge Obeid y Carlos Reutemann, de las que también participó como funcionario Perotti.

Uno de los nombres que resuena es el de Rubén Michlig, uno de los hombres mas cercanos al rafaelino y pieza clave en la mesa de transición, quien seria el futuro Ministro de Gobierno. Michlig tiene un largo recorrido en la política santafesina, que incluye un pasado como coordinador de gabinete en el segundo gobierno de Jorge Obeid.

Otro de los que ya formaron parte del gobierno de Obeid y volvería ocupar cargos en el de Perotti es el contador y ex diputado nacional Walter Agosto, quien seria el encargado de dirigir el Ministerio de Economía.
Otros de los que seguramente tendrán un lugar es el diputado provincial Roberto Mirabella. Con una larga trayectoria en la política santafesina, es un histórico ladero del mandatario electo y quien negocia política en su nombre. Al legislador le tocara la tarea de ser el reemplazo de Perotti en el Senado de la Nación durante los próximos dos años, sin embargo seria uno de los candidatos mas fuertes a ocupar un puesto en el nuevo gabinete.

El nombre de Roberto Sukerman ya sonaba fuerte durante la campaña electoral en las que ambos participaban. El ex titular de la delegación del ANSES de Rosario durante el kirchnerismo pica en punta para liderar la cartera de Trabajo. En público ya admitió que «trabaja codo a codo con el gobernador electo» para la conformación del gabinete.

Carola Nin, quien fue ministra de Educación del gobierno de Jorge Obeid ocuparía esa cartera a partir del 10 de diciembre. Nin tuvo un paso complicado en aquel gobierno, cuando tuvo que enfrentar un conflicto con el gremio docente que desemboco en 24 días de paro y su posterior renuncia.

Perotti también pensó en nombres que ya formaron parte del gobierno de Carlos Reutemann. Uno de los que tendrá lugar en el futuro gabinete es el médico Carlos Parola ocuparía el Ministerio de Salud.

Finalmente, el ex secretario de Medio Ambiente durante el gobierno de Obeid, el abogado Marcelo Terencio, es quien mas suena para ocupar el Ministerio de Justicia.