El jugador se convirtió en el segundo refuerzo de club rosarino.

Newell’s sumó ayer al segundo refuerzo, el defensor Manuel Guanini, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El zaguero acordó su llegada al club del Parque sin cargo y con un contrato a préstamo por 18 meses. Ademas, hay una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase.
Guanini arribó por pedido expreso del DT Frank Kudelka, que solicitó su contratación para reforzar la zaga central, ante la incertidumbre sobre la continuidad de Cristian Lema y Santiago Gentiletti.
Mientras tanto siguen las tratativas para incorporar a Lema, aunque todo depende de los planes que tenga Benfica. Newell’s pretendería extender el préstamo o en el mejor escenario animarse a realizar una propuesta de compra, siempre y cuando antes consiga vender algún jugador para hacerse de los recursos. Benfica contrataría como DT a Jorge Jesus, ahora en Flamengo, y él definiría si pretende contar o no con Lema.
Mientras que Gentiletti está terminando de evaluar su futuro deportivo, más allá de que tiene contrato con Newell’s. En los próximos días definirá la situación sobre si permanece en el Parque o cambia de aire. Por lo pronto está entrenado vía Zoom con el plantel leproso.