El Granate arrancó en ventaja, pero sufrió una expulsión y la Lepra lo superó en el segundo tiempo.

Newell´s le ganó a Lanús por 3 a 1 este lunes y lo privo de disputar el liderazgo de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, la Lepra pudo celebrar su primera victoria en el año y la primera de Germán Burgos como entrenador.
Lanús arracó mejor el partido y a partir de la posesión de la pelota alcanzó el 1 a 0 por intermedio de su goleador, José «Pepe» Sand, quien luego de una buena jugada colectiva, batió a Alan Aguerre para conquistar el único tanto del equipo de Luis Zubeldía.
Pero antes de que finalice el primer tiempo, Newell´s llegó al empate a través de un tanto de Jonatan Cristaldo, que empujó la pelota después de un córner desde la izquierda que peinó en contra De la Vega.
Ya en la segundo período, Burgos adelantó las líneas y los cambios dieron sus frutos. Newell´s se acercó más al arco granate, principalmente a través de la dupla Negri-Cristaldo por izquierda.
Jerónimo Cacciabue estableció la ventaja a los 15′: Franco Negri le envió un muy buen centro por izquierda, que aguantó para hacer pasar de largo a la marca y acabó, en segunda instancia, plasmando el 2-1.
Encima, a los 20′ se fue expulsado Belmonte en Lanús por doble amarilla luego de un encontronazo con Cristaldo.
Frente a un Lanús desorientado y desdibujado, la Lepra aguardó la posibilidad cerrar el partido, con transiciones rápidas por los costados y buenas asociaciones. Fue así que llegó el último gol del partido. Negri volvió a hacer una buena jugada en asociación con Jonatan Cristaldo, Cacciabue entró sólo por derecha y empujó al gol.
Lanús se quedó con 16 puntos y no pudo alcanzar la línea de Vélez Sarsfield en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A partir de este triunfo, los rojinegros suman 7 puntos en el torneo de Primera División. Desde que el “Mono” Burgos asumió como director técnico habían obtenido tres empates consecutivos.