El actual entrenador leproso dirigiría este sábado ante Defensa y Justicia su último partido en el club. Germán Burgos es el principal candidato para sucederlo.

Esta semana, Frank Kudelka y la dirigencia de Newell’s limaron asperezas con el objetivo de acordar la recisión del contrato del técnico, que igualmente estaría en el banco de suplentes para comandar al equipo frente a Defensa.
Aunque todavía no se formalizó la salida del actual DT, los directivos rojinegros sondearon a diferentes candidatos y Germán Burgos, asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, quedó primero en la lista de candidatos.
En el Parque recibieron excelentes referencias sobre el Mono, a quien catalogan como un detallista de la táctica, observador y motivador. Sería su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino.
Además de acompañarlo en el exitoso ciclo en el Colchonero, Burgos fue ayudante del Cholo en Catania de Italia y Racing. Como arquero se inició en Ferro y pasó por River, Mallorca y Atlético Madrid. Y participó de los ciclos de la selección argentina para los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Todo indica que el de este sábado ante Defensa sería el último partido de Kudelka como entrenador de Newell’s y que está cerca el desembarco del Mono.