Mercado Libre critica el aumento de Ingresos Brutos en Santa Fe: «¡Basta!»

La empresa de Marcos Galperín advierte que el incremento del impuesto es injusto, eleva los costos de producción y «pone en riesgo miles de negocios».

Mercado Libre expresó su rechazo al reciente aumento de la alícuota de Ingresos Brutos en la provincia de Santa Fe, que pasó del 5% al 9% para los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), afectando a plataformas como Mercado Pago, Ualá y Naranja X.

La compañía afirmó que este impuesto es «injusto porque se aplica sobre el total facturado, no sobre las ganancias», y que «genera un efecto cascada que incrementa los costos en cada etapa de producción y distribución, encareciendo los precios».

Además, señaló que «su gestión representa una carga administrativa innecesaria para los comercios, dificultando su desarrollo y crecimiento».

Este pronunciamiento se suma al realizado previamente por la Cámara Argentina Fintech, que advirtió que la medida «tendrá efectos regresivos e ineficientes, afectando directamente a comercios, empresas de servicios y consumidores finales».