El crimen ocurrió esta tarde en su propia casa en la zona sur de la ciudad.

El ex concejal rosarino Eduardo Trasante, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza en la zona sur de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15 horas de este martes en el domicilio de Trasante, ubicado en la calle San Nicolás al 3600.
De acuerdo a las primeras informaciones, el ex concejal fue atacado por dos personas que tocaron la puerta, la mujer atendió y la obligaron a llevarlos a donde estaba Trasante, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su familia.
Según detallaron fuentes judiciales, los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta de que dos hombres no identificados arribaron al domicilio del ex concejal, tocaron timbre y la mujer de la víctima abrió la puerta, en momentos en que fue empujada por los intrusos y fue llevada hacia el fondo de la vivienda donde encontraron a la víctima y le efectuaron dos disparos de arma de fuego, uno en su mano derecha y otro en zona del cráneo, que le produjeron la muerte en el lugar.
Eduardo Trasante era el padre de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno.
Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien fue muerto de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego. Iba en una moto conducida por Walter Riesco. Los dos salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, junto con amigos. Adentro, habían tenido un encontronazo con otro grupo de chicos, que se prolongó a las piñas en la puerta del local. Cuando todo terminó, Jairo se subió a su moto para volver a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta.
En 2017 Trasante fue elegido como concejal tras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. Cerró el debate previo a las elecciones provinciales mostrando el arma con la que había sido asesinado su hijo Jeremías en el triple de crimen de Villa Moreno.
Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después, en 2018, renunció al escaño tras una denuncia de acoso.