Mataron a una beba en una balacera en Villa Gobernador Gálvez

En el lugar también hirieron a la abuela y el tío de la víctima fatal. Hace un mes otro integrante de la familia fue asesinado con 10 disparos. 

Una bebe murio en una nueva balacera.

Una beba de un año y medio fue asesinada y su abuela y su tío resultaron heridos en un ataque a balazos contra el frente de una vivienda ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Fuentes policiles indicaron que se investiga si se trató de un ataque mafioso ya que las víctimas estaban amenazadas y hace menos de un mes otro integrante de la familia fue asesinado de 10 balazos por sicarios.

El hecho se registró alrededor de las 19 del lunes en la vivienda ubicada en la calle Mitre al 2600 cuando la familia tomaba mate sobre la vereda y recibieron los balazos disparados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo. Tras consumar el hecho, los atacantes huyeron en el automóvil que horas más tarde apareció incendiado en la misma zona.

La beba de un año y medio, su abuela de 41 años que la llevaba en brazos y su tío de 22 recibieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados por vecinos y otros familiares al Hospital Anselmo Gamen.

Allí, los médicos constataron que la niña, identificada como Geraldine Mora Gómez, presentaba tres heridas de arma de fuego, una en la sien, otra en el muslo izquierdo y la tercera en brazo derecho.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, la beba fue trasladada al hospital de niños Víctor J. Vilela de Rosario, donde alrededor de las 22 los médicos informaron su fallecimiento, añadieron los informantes.

En tanto, una mujer, identificada como Sandra C. (41), y un joven de 22 años, llamado Julián S., resultaron heridos también a balazos en las extremidades y permanecen internados estables y sin riesgo de vida en el hospital Gamen.

El fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, informó que una de las sospechas es que el ataque podría estar vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza, ya que «otro de los miembros de la familia fue asesinado hace pocas semanas».

«Días antes de este hecho la familia habría sido amenazada y en abril pasado fue asesinado, quien sería otro tío de la beba», apuntó el funcionario judicial en referencia a Juan Sánchez (18), quien murió de diez balazos en un ataque sicario.

Respecto a ese hecho, Sánchez fue asesinado en la madrugada del sábado 16 de abril pasado, también en Villa Gobernador Galvez, cuando salía de una fiesta de cumpleaños y dos personas abrieron fuego en su contra.

El muchacho falleció días después en el hospital de Emergencias de Rosario, consecuencias de 10 heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo.