En medio de la crisis de inseguridad que vive Santa Fe, el ministro de Seguridad se da el gusto de bromear con el comic de Marvel.
El inicio de la gestión de Marcelo Saín al frente de la cartera de seguridad no está exento de polémicas.
Días atrás, el ministro ya había iniciado una polémica que tomó ribetes nacionales, cuando dijo que “la prensa publica muchos robos, asaltos y homicidios. No veo tantas publicaciones de los procedimientos positivos”.
Cuando le preguntaron si la culpa de los hechos violentos que suceden en Santa Fe era de los medios, reculó a medias: “No. Estoy diciendo que no hay un reflejo, digamos, acorde con esto. Entonces qué vamos a hacer ahora, un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes sociales”. Fopea hizo un comunicado para repudiar sus dichos.
Varias decenas de homicidios, una ola de violencia creciente y el reclamo de los ciudadanos, fueron las causantes de un arranque de año en el ojo de la tormenta. Y en ese contexto, el Ministro de Seguridad decidió hacer una «broma» en Twitter cambiando su foto de perfil por una en la que se lo muestra caracterizado como el Capitán América, el superhéroe estadounidense.
Parecería cómico y apenas una anécdota, si no fuese porque hubo varias decenas de homicidios en la provincia, apenas en enero. El Ministro vuelve a ser centro de la polémica y la atención, en una provincia que necesita medidas concretas para hacer frente a la ola de violencia.