Fue este martes, durante el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia.
El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes 19, el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno y del que participaron los miembros del gabinete.
Lifschitz presentó y entregó a las organizaciones que conforman el CEyS la memoria institucional “El Gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. 12 años de transformaciones democráticas”, un libro que recorre los principales logros de las políticas públicas en materia de obras, salud, educación, cultura, economía y desarrollo productivo, desarrollo social, energía, trabajo decente, hábitat y vivienda, género, participación, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.
Uno de los motivos de orgullo, dijo, es el sistema de educación publica de la provincia. Los niveles de conocimiento de los estudiantes son superiores a la media nacional, hay menos deserción escolar (- 50%) y se aumento la matricula en todos los niveles.
«Es esencialmente una política de estado sostenida a lo largo de 12 años que logró en un país tan desigual, igualar oportunidades de acceso, promoviendo la cohesión social e impulsando el desarrollo», dijo el mandatario.
“Han sido 12 años muy intensos de trabajo y, especialmente, en lo que a mí me toca, estos últimos cuatro. Los iniciamos de la misma manera que los estamos terminando: recorriendo el territorio, en un contacto estrecho, directo con autoridades, con instituciones, con empresarios, en cada punto de la provincia, iniciando, concretando y ejecutando proyectos, muchos de ellos que parecían imposibles, como los grandes acueductos, los grandes hospitales, la inversión en infraestructura educativa que me permite hoy con satisfacción recorrer todas las escuelas de la provincia, más de 5.000 instituciones educativas del sector público, y verificar en cada una de ellas las obras que se han realizado para que hoy podamos tener un sistema educativo en muy buenas condiciones edilicias, edificios nuevos, con ampliaciones y refacciones”, enumeró.
Por último, no menos importante, Lifschitz destaco la responsabilidad con la que gasto su gobierno en estos cuatro años y fue critico con las decisiones nacionales que impactan sobre Santa Fe y con los recortes que el gobierno de Mauricio Macri aplico sobre las provincias.