En un gran partido, golearon 3-0 a Alemania y ya están entre las cuatro mejores de Tokio 2020. Van por una medalla.

Las Leonas aplastaron a Alemania por 3-0 y se metieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos, por lo que tendrá dos partidos para quedarse con una medalla.
El seleccionado argentino llego a Tokio con la ilusión de sumar un nuevo podio tras dos platas (2000 y 2012) y dos bronces (2004 y 2008). Ahora deberá enfrentar en seminales a India para alcanzar el sueño.
En el estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Carlos «Chapa» Retegui mostró contundencia y un sólido funcionamiento colectivo para meterse entre los cuatro mejores de la competencia, luego de haber quedado afuera de la lucha por medallas en Río de Janeiro 2016.
Los tantos convertidos por Agustina Albertario (2do. Cuarto, 12m.), Victoria Granatto (2do. Cuarto, 14m.) y Valentina Raposo (4to. Cuarto, 7m.) le permitieron a Las Leonas tomarse una revancha deportiva del 2-3 que le infligió Holanda en cuartos, cinco años atrás.
Argentina fue dominador de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por la intensa presión en bloque que ejecutó el combinado argentino.
La clave del partido estuvo en que las chicas solidarias para la marca y la recuperación, se desplegaron por las bandas para encabezar las réplicas y se cuidaron, como nunca, para no cometer infracciones que pudieran aprovechar las alemanas.
Argentina, que disputó cinco de las últimas seis semifinales en Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020), se medirá el miércoles a las 7 de la mañana (hora de Argentina) frente a India. El otro cruce en seminales será entre Países Bajos y Gran Bretaña.