Desde el gremio aseguran que solo se depositó la mitad del valor de la cuota salarial que debía liquidarse el 14 de agosto.

La filial Rosario de la Unión Tranviario Automotor (UTA) define este viernes en asamblea la posibilidad de establecer una nueva medida de fuerza ante la imposibilidad de contar con un salario completo para sus afiliados. Desde el gremio aseguran que se depositó solo la mitad del valor de la cuota salarial que debía liquidarse para el 14 de agosto.
Si bien el intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó este viernes iba a “adelantar” los aportes municipales y provinciales que componen la masa salarial de los choferes del transporte urbana de pasajeros, se sigue aguardando por los fondos nacionales, hecho que puede derivar en un paro de actividades del sector.
“Nosotros hoy vamos a hacer los aportes pronosticales y municipales. Una vez mas los vamos a adelantar“, expresó Javkin en la mañana de este viernes a Radio 2 y se manifestó esperanzado por “la aprobación ayer en el Senado de la Nación de la ampliación presupuestaria que nos permitiría tener los fondos federales la semana que viene”.
Desde UTA, por su parte, mencionaron que este viernes se depositó la mitad del monto pactado para la cuota que tenía que liquidarse para este 14 de agosto. De ahí que en asamblea el sindicato definía con las bases la posibilidad de un paro.