La provincia autorizó las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto

Estaban habilitadas las reuniones al aire libre y con límite de asistentes, pero ahora podrán reabrir los templos.

El gobierno provincial autorizó el funcionamiento de iglesias, templos y lugares de culto para la realización de actividades religiosas. El decreto tiene vigencia desde este jueves hasta el próximo 25 de junio.

Hasta ahora, estaban habilitadas las reuniones al aire con un máximo de 10 personas, pero con la nueva disposición se le dio luz verde a los templos para que puedan volver a abrir.

El decreto 0881, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, autoriza en todo el territorio provincial la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Los lugares podrán estar abiertos desde las 9 hasta las 19. De acuerdo a los protocolos vigentes, los asistentes deberán usar elementos de protección de nariz, boca y mentón, y se debe garantizar la ventilación de los espacios.

A su vez, los templos podrán ser ocupados solamente con hasta un 30 por ciento de su capacidad total según superficie, para cumplir con el distanciamiento necesario entre las personas.

De acuerdo a la información brindada por la provincia, también deberán contar con dispensadores de alcohol en gel u otros sanitisantes, y deberán aplicar pausas entre los horarios de las distintas celebraciones para desinfectar los espacios y objetos que se utilicen.