La medida para poner fin a la gestión del exministro en el Organismo de Investigaciones será debatida mañana, aunque la Cámara de Apelaciones en lo Laboral hizo lugar a un amparo presentado por Sain para eludir la sanción disciplinaria.

La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura emitió este miércoles un dictamen a favor de la destitución de Marcelo Sain como titular del Organismo de investigaciones y pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años.
El exministro de Seguridad de la provincia esta denunciado por proselitismo partidario y político y la incompatibilidad que genera su cargo.
La reunión en la capital provincial concluyó con ocho votos a favor de la propuesta que surgió luego de la visita del criminólogo a la Legislatura. El justicialista Leandro Busatto fue el único que se pronunció en contra de la iniciativa para desplazar a Sain.
La resolución debería tratarse este jueves en una sesión conjunta de las cámaras a las tres de la tarde. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Laboral declaró nulo el rechazo del último amparo que interpuso Sain sobre el proceso sancionatorio en Santa Fe. A partir de esta resolución, la jueza María Silvia Albertti fue designada para revisar nuevamente la medida solicitada por el ex ministro de Seguridad santafesino. El interrogante apunta ahora a si habrá sesión conjunta mañana en la Legislatura.
Antes de la reunión en la que se votó la única moción propuesta, Marcelo Sain presentó un escrito ante la bicameral. Por esa vía planteó la recusación del senador departamental Lisandro Enrico y señaló que se violó su derecho a la defensa durante el trámite parlamentario.
El ex ministro sostuvo, además, que la acusación en su contra supone una “persecución política e institucional”, como represalia a las investigaciones que el comanda y tienen impacto en el poder político.