La Legislatura de Santa Fe destituyó a la fiscal de Cañada de Gómez por incumplir deberes de funcionaria

En una sesión conjunta de diputados y senadores, se resolvió de manera unánime la remoción de la fiscal Gabriela Lescano.

Este jueves, la Legislatura de la provincia de Santa Fe, en sesión conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores, decidió destituir a la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La votación fue por unanimidad.

Pese a los últimos intentos por parte de su abogado para evitar la destitución basándose en motivos de salud mental de la ahora exfuncionaria, los legisladores avanzaron sobre la sanción a Lescano por tener una oficina «paralela» al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Es decir, la exfiscal tenía una oficina ajena al MPA, donde personal que no pertenecía a ese organismo tramitaban expedientes.

En octubre del año pasado, mientras la comisión de Acuerdos de la Legislatura avanzaba en el proceso de investigación de Lescano, se procedió a la suspensión temporal. La sanción, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, había incluído la reducción del 50% del sueldo y la prohibición del ingreso a cualquier oficina del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Con la presencia de 40 diputados y 11 senadores, la suspensión de la funcionaria del MPA fue votada por unanimidad.