La foto de la transición

Luego de la derrota electoral, el presidente recibió al mandatario electo.

Esta mañana se reunieron en la Casa Rosada el actual presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernandez.

En la noche de ayer el presidente llamó por teléfono a Fernandez y el momento quedó retratado en una foto que saco Marcos Peña. «Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada», afirmó Macri al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio.

Era una señal que esperaban los mercados y sobre la que se hablaba en los respectivos bunkers en la noche del domingo mientras llegaban los primeros resultados electorales.

En la reunión, presidente saliente y presidente electo estaban de buen humor, se se mostraron así con el objetivo de dar inicio a la transición cumpliendo con todas las formalidades del caso.

Fernandez sabe que deberá afrontar una transición compleja, en un contexto económico desfavorable para el país. En Casa Rosada aseguran que le facilitarán a Fernández la información que requiera de cada área y dispondrán incluso alguna oficinas para que su equipo pueda trabajar durante las próximas semanas. Del lado del presidente electo también se mostraron con intenciones de alivianar cualquier roce y evitar declaraciones públicas que puedan afectar el traspaso y la tranquilidad económica y social.

Fernández ya armó su equipo para dialogar con el Gobierno durante las semanas previas a su asunción. Son dirigentes de su confianza que se interiorizarán sobre el estado de cada área y cada ministerio.