El máximo certamen sudamericano de selecciones que debió postergarse en 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus, se jugará en Argentina y Colombia y comenzará el próximo 12 de junio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ratificó este martes la decisión de contar con, al menos, un 30% de espectadores en la próxima Copa América que organizarán Argentina y Colombia.
En el marco del 74to. Congreso Ordinario, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que está trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia «para conseguir la mayor cantidad de vacunas» para que los estadios de la Copa América puedan abrirse para, al menos, el 30% de la capacidad.
Mientras tanto, desde el gobierno argentino son más cautelosos y no quieren apresurar el regreso de los fanáticos a las canchas. “Creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios, pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias”, declaró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.
El tradicional torneo sudamericano de selecciones, que debía disputarse a mediados de 2020 pero fue postergado debido a la pandemia del COVID-19, arrancará recién el próximo 12 de junio en Buenos Aires y concluirá el 10 de julio en Barranquilla, Colombia. El partido inaugural será entre Argentina y Chile, en el estadio Monumental.
La reunión realizada de forma virtual contó con la representación de Claudio Tapia y Víctor Blanco, titular y secretario general de la AFA, respectivamente.