La Conmebol ratificó a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América

La sede de Colombia «sigue firme» y «nunca estuvo en duda», aseguraron desde la Conmebol. 

A un mes del inicio de la Copa América, Colombia fue ratificado por la Conmebol como organizador de la edición 2021 del torneo sudamericano de selecciones, pese a las protestas sociales que persisten en el país desde hace dos semanas.

La sede de Colombia «sigue firme» y «nunca estuvo en duda» anunciaron desde para la Conmebol, luego de los rumores que surgieron en los últimos días sobre un eventual cambio de sede debido a la fuerte convulsión social.

La edición 2021 de la Copa América se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países en forma simultánea, Argentina y Colombia.

El panorama para Colombia parecía incluso complicarse el miércoles pasado, cuando en horas de la noche hubo detonaciones de gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional contra manifestantes, cerca de los estadios de Barranquilla y Pereira, mientras estaban en juego dos partidos de la Copa Libertadores.

Incluso, en el partido que River disputó contra el Junior, en Barranquilla, los gases lacrimógenos obligaron a suspender el encuentro durante unos minutos. «No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable en medio de lo que está viviendo el pueblo colombiano», comentó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, al finalizar el partido.

Sin embargo, desde la Conmebol hicieron saber su firme decisión de que la Copa América no cambie de sedes y cuentan además con el apoyo del presidente de Colombia, Ivan Duque, quien en las últimas semanas hizo publico su apoyo a la realización del torneo en su país, a pesar de las protestas por la reciente reforma tributaria.