Todavía queda por definirse la situación de Lema, Bíttolo y Gentiletti.

Esta semana comenzó a oficializarse la depuración en el plantel de Newell’s que dirige Frank Kudelka. Los primeros que ya se saben que no van a continuar en la lepra son los jugadores a los que se les vencía el contrato el 30 de junio. Se trata de los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas y el arquero Nelson Ibánez.
La flamante llegada de Ignacio Scocco va de la mano con la salida del plantel de Albertengo y Salinas. La dirigencia de Newell’s le dio libertad al técnico para resolver la situación de los jugadores a los que se les vencía el contrato y a los que quería retener en plantel de primera, mas allá del esfuerzo económico que tiene que hacer el club para sostener dichos contratos.
Distinta es la situación con otros jugadores a los que también se les vence el vínculo con Newell’s. Como el zaguero Cristián Lema, que en el Parque pretenden retener y por ello se manejan con suma cautela en la gestión con sus pares de Benfica de Portugal.
Al que también intentan renovar es a Mariano Bíttolo, quien tiene el pase en su poder y hay voluntad de ambas partes para que siga en Newell’s, pero se deberán acordar los números para el nuevo vínculo.
También hay mencionar la situación del marcador central Santiago Gentiletti, que si bien tiene un año más de contrato, por estos días resolverá su futuro profesional y él mismo avisó sobre esta situación. «No quiere decir que me vaya, pero estoy resolviendo los pasos a seguir”, confió el martes en una conferencia de prensa por Zoom.