Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus

El propio presidente de Brasil lo contó en vivo: «Dio positivo», dijo a los medios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro informó este martes que dio positivo de coronavirus y comenzó a ser tratado con cloroquina.

El mandatario de 65 años señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo, pero aseguró que se encuentra «perfectamente bien».

«Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación de terceros», dijo a periodistas desde el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás. No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, que canceló su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe “estar parado”, por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

El mandatario brasileño es uno de los presidentes más escépticos del mundo sobre la gravedad del Covid-19, y llegó a referirse al virus como una «gripecilla».

También había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.