La jugadora bonaerense podría desempeñarse a partir de la próxima temporada en Indiana Fever, una de las franquicias de la liga estadounidense del básquetbol de mujeres.

Florencia Chagas consiguió otro logro histórico para el básquetbol argentino: la bonaerense, que actualmente juega en Italia, fue elegida en el puesto 31 del draft de la WNBA -la versión femenina de la NBA- por Indiana Fever, una de las franquicias de la liga estadounidense.
La jugadora, de 19 años, había decidido en primera instancia bajarse de la elección, pero volvió a colocar su nombre tras el pedido que recibió de parte de tres equipos para estar en la lista de jugadoras elegibles. New York Liberty y Connecticut Sun eran las otras franquicias que habían mostrado interés en la escolta argentina.
Si bien la elección en el draft resultó sorpresiva por lo inmediato, desde hace ya algún tiempo se consideraba a Flor Chagas como una de las jugadoras para conducir a la nueva generación del básquetbol femenino de nuestro país.
“Sueño con llegar a la WNBA”, había declarado en enero Chagas en una entrevista con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y agregó: “Estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”.