El acto contó con la participación de Pablo Javkin, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Facundo Manes, Roberto Lavagna, José Luis Gioja, entre otros dirigentes.

El exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tuvo este martes un emotivo homenaje se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
A dos años de su muerte, el dirigente socialista fue homenajeado en una actividad de la que fueron parte exmandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.
La actividad comenzó a las 13.30, con los discursos del vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja, y de la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular a nivel nacional del Partido Socialista. También estuvieron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el radical Facundo Manes, el ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, entre otros.
Además, se emitieron saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos. En ese contexto, el periodista santafesino Reynaldo Sietecase moderó un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal de Binner. Cada uno recordó vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.
Binner tambien tuvo su homenaje en Rosario, donde dirigentes de distintos sectores políticos y del socialismo lo recordaron un acto que consistió en depositar flores frente a una gigantografía con la foto del dirigente se realizó en la puerta del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar), fundado por el médico santafesino cuando ejerció la Intendencia de Rosario.