El expresidente reapareció públicamente el último lunes en una entrevista televisiva, hizo una autocrítica de sus cuatro años de gestión y cuestionó al Frente de Todos.

Mauricio Macri analizó sus cuatro años de gestión como presidente, realizó una marcada autocrítica y apuntó contra Cristina Kirchner al evaluar la actualidad política del país. “El peronismo está secuestrado por Cristina hace más de diez años y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad, por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos”, señaló en la señal de televisión Todo Noticias.
En la entrevista, aseguró que «la vicepresidenta es la que está conduciendo el Gobierno” y apuntó que “la destrucción de la credibilidad es un gran problema que tiene hoy el Ejecutivo”.
“Todos teníamos la esperanza, yo también, que el kirchnerismo iba a demostrar un aprendizaje, pero cuando empezó devuelta a atropellar a las instituciones, a aumentar impuestos, a suspender la Ley de Economía del Conocimiento, a atropellar la propiedad privada queriendo expropiar Vicentin, cuando empezó a tomar regulaciones en Internet y especialmente el ataque al sistema institucional, a los jueces, a la Corte, al Procurador, eso destruyó la credibilidad”, enfatizó.
A su vez, el expresidente declaró que todos estos meses desde que dejó su cargo como máximo mandatario de Argentina le permitieron evaluar lo sucedido durante su gobierno y que ahora busca «capitalizar los aprendizajes» para que Juntos por el Cambio vuelva al poder con otro tipo de experiencia.
Para Macri, Cambiemos empezó a perder el rumbo luego de las elecciones de medio término de hace tres años: “A partir de 2017, en el gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar. Dejé de explicar por qué estaba pasando cada cosa y esa situación hizo que gran parte de la sociedad dijera ‘esto no va más’ y recién recuperé la capacidad de escuchar en las últimas marchas que hice, pero ya era tarde”.
“Como presidente nunca pude haber delegado la negociación política. La delegué en mi ala más política filo peronista, (Frigerio, Monzó) todo ese grupo, tanto la Cámara de Diputados como los gobernadores”, agregó.
Por otra parte, Macri dio su parecer sobre las medidas del gobierno de Alberto Fernández, que lleva casi 11 meses en el cargo, en relación a la pandemia. «Se ha tomado una actitud de miedo mezclado con autoritarismo. Esta cuarentena tiene que parar, tenemos que normalizar el país, que confiar en nuestros médicos, en la responsabilidad social de la gente. No se sabe si encerrando a la gente se logra contener la infección», manifestó.