La comunicación se produjo en un encuentro en el hotel Marriot, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, donde además el titular de la automotriz, Shilpan Amin, invitó a Alberto Fernández al acto de lanzamiento del nuevo modelo.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Los Ángeles con el titular de General Motors Internacional, Shilpan Amin, quien le anunció para julio el inicio de producción de la nueva Chevrolet Tracker en su complejo automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe, lo que demandó una inversión de US$ 350 millones.
«La inversión de la Chevrolet Trucker para la tercera semana de julio es de USD 350 millones, que pueden ser mucho más, dependiendo de que salgan las leyes de autopartes y las leyes de electromovilidad», indicó Sergio Massa a los periodistas argentinos que cubren la Cumbre de las Américas.
Sobre una posible ley de electromivilidad indicó que «hay una propuesta para mejorar la ley respecto de las plataformas compartidas, porque los ciclos de producción de los vehículos son compartidas».
Para Massa, es esencial «empezar a mirar electromovilidad, ya no solo la Argentina como plataforma local sino regional, y el interés de la sanción de ambas leyes. Están en discusión en comisión».
«La ley de electromovilidad y autopartes puede estar en 90 días«, adelantó el titular de la Cámara baja.
General Motors iniciará la producción de un nuevo vehículo durante el mes próximo en su Complejo Automotor de Alvear, provincia de Santa Fe.
Este nuevo lanzamiento demandó una inversión de US$ 350 millones para la fabricación de una SUV, la Chevrolet Tracker.
Más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación, indicaron fuentes de la firma.