Encontraron a Maia con vida y su captor quedó detenido

La niña de 7 años que era buscada intensamente desde hacía tres días fue hallada sana y salva en el partido bonaerense de Luján. Estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano bonaerense, fue hallada esta mañana en la ciudad de Luján junto a su captor.

Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans (39), quien quedó detenido.

El hallazgo se produjo en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad. Fue posible gracias al llamado de una vecina al 911, tras el cual un móvil del Comando de Patrullas de Luján se dirigió al lugar.

El abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, quien estuvo en contacto con la niña tras el hallazgo, también afirmó que se encontraba en buen estado de salud aunque “con frío, hambre y shokeada” y que cuando habló telefónicamente con su madre, le dijo que la extrañaba, que la quería y le preguntó varias veces «¿cuándo venís mamá?”.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.