La iniciativa es del diputado Hernán Lombardi y lleva la firma de otros 20 legisladores nacionales. El viernes, los pilotos realizaron un paro que afectó a más de 180 vuelos y 15 mil pasajeros.

En medio del conflicto gremial y luego del paro de pilotos del viernes pasado, diputados del PRO presentaron en el Congreso Nacional un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas, un objetivo que tuvo el presidente Javier Milei a través de la ley Bases pero que luego se cayó por falta de apoyos.
Se trata de una iniciativa de Hernán Lombardi que lleva la firma de otros 20 legisladores del espacio. «Viajar con la aerolínea de bandera se ha convertido en un privilegios reservado para unos pocos, financiado por aquellos que apenas logran cubrir sus necesidades básicas«, asegura el texto con los fundamentos, que denuncia el déficit de la empresa.
En la misma línea, el proyecto apunta contra «el alto costo de los pasajes» y «la escasa oferta de rutas aéreas» que «ha representado un obstáculo significativo».
«La privatización permitirá que Aerolíneas Argentinas opere bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad del servicio y generando un ambiente más competitivo que beneficiará a todos los ciudadanos”, agregan y apuntan contra los «años de corrupción y el uso de la empresa para acomodar militancia partidaria».
El viernes pasado, pilotos y aeronavegantes realizaron un paro en reclamo por una recomposición salarial que, según Aerolíneas Argentinas, afectó a unos 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros.