Empieza un estudio para combinar diferentes vacunas contra el coronavirus en Argentina

El ensayo comienza en la ciudad de Buenos Aires con voluntarios que recibieron la primera dosis de la Sputnik V hace más de 30 días.

El estudio iniciaba este martes en la ciudad de Buenos Aires.

Este martes empezó un estudio para probar la combinación de diferentes vacunas contra el coronavirus. Participan voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido hace más de 30 días la primera dosis de Sputnik V.

Se espera que para el viernes se completen las aplicaciones de segundas dosis, para en un plazo de tres semanas obtener los resultados de laboratorio y, tras su análisis, confirmar su grado de eficacia contra la enfermedad.

El ensayo para el cual se inscribieron más de 5.000 voluntarios buscará alternativas para mantener los esquemas de vacunación. Según explicaron, se seleccionarán grupos al azar para aplicar una de las tres alternativas como segunda dosis: Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm.

Uno de los objetivos de este tipo de estudios, que también puso en marcha el Ministerio de Salud de Nación, es avanzar en los esquemas de vacunación antes de que ocurra la circulación comunitaria en Argentina de la variante Delta de coronavirus, que ya está en casi un centenar de países.

Fuente: Télam.