Argentina arrancó con todo y en los primeros minutos ya ganaba 2-0. Sin embargo, no pudo sostener el resultado y a los 48, Borja lo igualó.

Argentina arrancó con todo y a los 7 minutos ya ganaba 2-0. Sin embargo, los descuidos en defensa fueron determinantes en el resultado y terminó empatando 2-2 con Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
La selección comenzó ganando con un gol de cabeza del cordobés Cristian Romero a los dos minutos. El defensor venía de jugar en alto nivel en su debut, en el empate 1-1 ante Chile en la jornada anterior. En el segundo tiempo debió salir por una lesión.
El segundo gol albiceleste fue de Leandro Paredes, a los 7 minutos, luego de una furiosa entrada en el área de Colombia para ir gambeteando a varios colombianos para luego definir de zurda.
A los 33 minutos, el arquero argentino Emiliano Martínez cayó mal luego de disputar una pelota con Mina. Y no pudo continuar. Lo reemplazó Agustín Marchesín, a los 39.
El descuento de Colombia se dio a los 5 minutos del segundo tiempo. Fue de penal, a través de Luis Muriel. Antes, Nicolás Otamendi le dio un golpe con su brazo a Mateus Uribe y el árbitro detectó la infracción.
Entre las ganas del local por empatar y la falta de puntería de los argentinos para liquidar, el resultado se mantuvo incierto. Hasta que llegó el empate colombiano a los 48 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo de Miguel Borja.
Con este resultado, Argentina se quedó en los 14 puntos, mantiene el invicto y la segunda posición, pero sigue lejos de Brasil, el líder que visita a Paraguay. Colombia, en tanto, se queda en ocho unidades.
Lo que viene para Argentina es el debut en la Copa América Brasil 2021, el lunes 14 de junio a las 18, en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.
Por las Eliminatorias, volverá a jugar en septiembre. Primero, visitando A Venezuela; luego, recibiendo a Bolivia.