El Gobierno provincial dictó una nueva resolución en la que recomienda el tapabocas para evitar contagios de COVID-19, aunque no establece su obligatoriedad.

El Gobierno provincial dictó una nueva resolución que indica que ya no es obligatorio el uso de barbijo en Santa Fe. De esta forma, se adelantó la flexibilización de las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia de coronavirus, que originalmente estaban programadas para el invierno.
La resolución se refiere al uso del tapabocas en actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios en Santa Fe. En relación al COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, promueve su uso en “espacios cerrados compartidos o de ingreso público y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada”.
El Gobierno provincial aclaró que siguen vigentes las demás pautas de conducta general establecidas respecto a la pandemia de coronavirus. Esto implica que se mantiene el pase sanitario y las restricciones para circular en relación a personas infectadas.