El presidente Fernández le pidió a Perotti que le preste atención a la inseguridad que azota a Rosario

Alberto Fernández le pidió al gobernador que le ponga especial atención a la problemática del «crimen organizado» y la inseguridad que afecta a la ciudad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que destinará 3 mil millones de pesos a reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe e instó al gobernador Omar Perotti a darle principal importancia a la realidad que azota a Rosario en materia de inseguridad.

“Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que tiene que ver con el crimen organizado, y que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, expresó el mandatario en su visita a la ciudad, en el marco del relanzamiento del plan Detectar Federal.

Fernández realizó anuncios vinculados a esta problemática y manifestó que destinará nuevos recursos. “Estamos disponiendo de una partida de 3 mil millones de pesos a la provincia para que lo destine exclusivamente a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad”, indicó.

De acuerdo a la explicación del presidente, el objetivo del gobierno nacional es que con este aporte se pueda llevar adelante un plan de prevención de delitos similar al que se lanzó hace unas semanas en la provincia de Buenos Aires y que está destinada principalmente al área metropolitana.

En este sentido, el mandatario remarcó que le pidió al gobernador Perotti que le preste «particular atención» a dichos recursos y a lo que sucede en Rosario: «Que coordine el trabajo con el intendente, junto con Pablo (Javkin) estamos preocupados por lo que sucede y lo que nosotros queremos es que cuenten con esos recursos».

Los anuncios fueron realizados a pocos días de la llegada de más fuerzas de seguridad federales a la ciudad y al sur santafesino, en respuesta al recrudecimiento de los hechos violentos y delictivos acontecidos en las últimas semanas.

El personal de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina comenzó a patrullar por Rosario el lunes pasado, realizando controles sorpresivos en diferentes lugares de la geografía urbana para desalentar la acción de grupos criminales.